Wednesday, August 27, 2014

Alteños dejan a Samuel para apoyar a Tuto Quiroga

A mes y medio de las elecciones generales del 12 de octubre, un grupo de doce exmilitantes de Unidad Nacional (UN) a la cabeza del vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antonio Vaqueda, decidió desmarcarse de ese partido y dejar de apoyar a Samuel Doria Medina para respaldar la candidatura presidencial de Jorge Tuto Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Molestia. Durante la firma de acuerdo realizada en un hotel céntrico de La Paz, Vaqueda señaló que UN cuenta con estatutos y reglamentos, donde claramente se señala que las candidaturas son el resultado de los consensos, pero que lastimosamente para la definición de las listas de Unidad Demócrata (UD) en su alianza de Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS), primó el autoritarismo y el nepotismo.
"En mi calidad de vicepresidente de Unidad Nacional en El Alto he sido marginado lamentablemente, y vimos y decidimos unirnos a Tuto, para ayudar a crecer este partido en El Alto. En Tuto hemos visto un partido abierto, un líder progresista y democrático que necesita el pueblo boliviano", dijo el concejal.

'El MAS se cabalgó sobre las demandas de El Alto' . Por su parte, Tuto Quiroga dijo que en el país se está gestando una verdadera alternativa de oposición real, con adhesiones que se suman a diario, y que el Movimiento Al Socialismo (MAS) "se cabalgó sobre las demandas de la ciudad de El Alto", guardiana de la democracia y defensora de los recursos nacionales. "Esta gente que viene a incorporarse por creer en este proyecto, y no lo hace por un curul, no por un espacio sino porque cree en una causa de futuro", dijo.

Somos una piedra en el camino de Evo Morales y saben que somos la alternativa real, los únicos que denunciamos la cocaína y la criminalidad, el tongo de los costos recuperables, la falta de industrialización, los abusos de la democracia, la persecución política sistemática. Veo que algunos se están preocupando por los perseguidos en la última semana, pero yo desde un principio estuve con Chonta Pinto", señaló.

Representación. Quiroga dijo que no apunta a unos cuantos curules en el Legislativo, sino a ganar a Evo Morales en la contienda de octubre. "Estamos para cambiarle el rumbo del país, para hacer industrialización, para recuperar el futuro, parar con la devolución de costos recuperables, para combatir el narcotráfico y la cocaína que generan criminalidad", acotó.

Señaló que la ciudad de El Alto fue estafada, al igual que el país, con el discurso de la nacionalización de los hidrocarburos del Movimiento Al Socialismo (MAS). "El Gobierno se cabalgó sobre la demanda del pueblo alteño, y ha consumado una estafa con la nacionalización. Más bien, el 8 de agosto, en persona, Evo Morales habló de nacionalización y explicó que todas las empresas petroleras siguen trabajando en Bolivia, ninguna se ha ido de los campos de gas, develó que los costos recuperables son el 14% haciéndolos sonar como propina en costos recuperables", dijo.

No comments:

Post a Comment