Wednesday, August 6, 2014

Tuto dice que el PDC es el único partido en ascenso

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, resalta el crecimiento de aprobación de este frente.

Destacó que pese a haber sido el último partido opositor que se lanzó en carrera electoral, es el único que se ha mostrado en crecimiento.

Quiroga impulsa desde el lunes pasado su campaña con mayor fuerza en el departamento de Santa Cruz, en busca de votos para las elecciones generales de octubre.

Respaldo. El candidato presidencial afirmó que el PDC es un partido que maneja un bajo número de recursos económicos. "Nosotros somos un partido de a pie, junto al pueblo, y estamos sumando gente", dijo.

Evitó dar declaraciones sobre los resultados de encuestas publicadas recientemente en torno a las elecciones, donde se observa con mayor apoyo al actual mandatario Evo Morales. Considera que hay medios de comunicación paraestatales y encuestadoras paraestatales, que según dice, generan desconfianza en sus resultados. "Solo sé que el único proyecto que está creciendo en Bolivia es el nuestro (PDC), la gente sabe y la gente va a votar por un camino diferente, ya no más criminalidad y delincuencia, ya no más extorsión", manifestó el postulante.

Campañas. Portando banderas de color rojo y con una sonrisa en el rostro, así llegó el candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, a la zona del populoso mercado Mutualista, para impulsar a la población al voto a favor de PDC.

Quiroga visitó el lugar acompañado de los candidatos uninominales por la Circunscripción 44, Ariel Hurtado, y su suplente, Olivia Bustillos, ambos de PDC.

El aspirante a la presidencia del país fue bien recibido por los comerciantes, quienes incluso salían de sus puestos de venta para acercarse a darle la mano.

Las fotos con niños y jóvenes no faltaron en el recorrido que hizo por el centro de abastecimiento.

Los candidatos a diferentes cargos del órgano legislativo también estuvieron presentes en la caminata junto a dirigentes y representantes de sectores sociales. Se destacaron Otto Ritter, María del Carmen Morales de Prado, Maida Paz y Samuel Cruz, entre otros.

Por la tarde, Quiroga compartió en un almuerzo con sectores sociales que lo están apoyando desde Santa Cruz.

Opinión
Polémica por resultados de encuestas

Los resultados que arrojaron una encuesta llevada a cabo recientemente y publicada por algunos medios de comunicación, generaron polémica en la oposición y en el oficialismo.

Jimena Costa, militante del partido Unidad Demócrata (UN) de Samuel Doria Medina, minimiza el efecto que puedan tener, señalando que a su parecer sería muy difícil que una encuestadora dé a conocer resultados en contra del partido de Gobierno, por posible temor a represalias del Gobierno en contra de dicha institución.

En tanto, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), resaltan los resultados que obtuvo este partido en Santa Cruz. Saúl Ávalos, vocero y jefe de campaña del departamento, considera que ya tienen asegurado al tercer senador y que apuntaría a obtener el respaldo para lograr el cuarto senador.

No comments:

Post a Comment