Monday, August 11, 2014

Tuto creará un impuesto a la banca si gana las elecciones

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, señaló ayer que su meta es ganar las elecciones presidenciales del próximo 12 de octubre en una eventual segunda vuelta y, posteriormente, crear un impuesto extraordinario a las utilidades "sobredimensionadas” del sistema bancario.
"En mi Gobierno habrá la regulación de esto y la garantía de que se cree un impuesto extraordinario a las utilidades sobredimensionadas que tiene el sistema bancario. Previsión numérica no hago, de que vamos a estar en primer lugar o llegando a la segunda vuelta, eso sí”, sostuvo en una entrevista con medios estatales.
Aseguró que las utilidades de los bancos se expandieron de cuatro a 200 millones de dólares en los últimos nueve años y esas ganancias deben ser reguladas porque sólo benefician a "un puñado de familias”. A dos meses de los comicios presidenciales, Quiroga evitó dar más detalles sobre su programa electoral, el que -afirmó- será presentado recién en los próximos días.
No obstante, ratificó que si gana las elecciones nacionales pondrá al Palacio Quemado el nombre del expresidente Víctor Paz Estenssoro, como un homenaje a sus logros políticos, como el voto universal y la Reforma Agraria. También indicó que el gasoducto Bolivia-Brasil debería llamarse Hugo Banzer Suárez, porque fue quien lo inauguró durante su segundo mandato.
Tuto fue vicepresidente de Hugo Banzer Suárez y en agosto de 2001 asumió la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Banzer por razones de enfermedad (cáncer de pulmón).

No comments:

Post a Comment