Thursday, August 28, 2014

Éxodo de políticos de UD al PDC de Tuto Quiroga

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, comunicó que junto a otros 12 dirigentes de esta urbe determinaron alejarse de Unidad Demócrata (UD) y su candidato presidencial Samuel Doria Medina, para aliarse con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), liderado por Jorge Tuto Quiroga.

“No tuve la oportunidad de tomar decisiones conjuntamente a las bases para nominar a los candidatos (de UD), se nominó a dedo, eso está mal, creo que en todo partido se tiene que respetar a las bases, es por eso que nosotros y los 12 dirigentes que me siguen detrás hemos renunciado e hicimos el acto de alianza con el PDC, que dirige nuestro compañero Tuto y vamos a seguir trabajando en la ciudad de El Alto“, dijo Vaqueda.

Agregó que antes de alejarse del partido de Doria Medina agotaron todas las instancias correspondientes para permanecer en ese frente político, pero su dirección regional les habría dejado las puertas abiertas.

“Nosotros hemos agotado todo, hemos hablado con la presidenta de la regional de El Alto y claramente se nos dijo que si tenemos otra opción, tienen las puertas abiertas y pueden ir ahí, entonces eso es lo que hicimos, tampoco queremos crear polémica, porque sabemos que es un partido donde nosotros nos hemos formado y les deseamos todo lo mejor”, sostuvo. (Erbol)

No comments:

Post a Comment