Wednesday, August 13, 2014

Tuto Quiroga se “izquierdiza”


El candidato a la Presidencia del PDC, Jorge Tuto Quiroga, firmó un acuerdo político con la agrupación ciudadana Intelectuales de la Izquierda Democrática, liderada por el analista económico y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Julio Alvarado, y el Partido Socialista 1 (PS-1) a la cabeza de Jaime Alcocer.

Quiroga Ramírez ratificó que su programa de gobierno plantea la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y el control del comercio de la hoja de coca para que no se desvíe a la elaboración de la cocaína, además de realizar un trabajo conjunto con los países que están afectados por el narcotráfico como Brasil, Colombia y Perú.

El representante de la agrupación ciudadana Intelectuales de la Izquierda Democrática, Julio Alvarado, advirtió que “la democracia se encuentra en peligro” ante el proyecto totalitario del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que convocó a los ciudadanos de clases medias, intelectuales, profesionales independientes y muchos sectores que no están tomados en cuenta en el proyecto masista sumarse a las filas de la candidatura de Tuto Quiroga.

“Esta alianza programática debe sanar las heridas del pasado y del presente. Proponemos conformar la comisión de la verdad para esclarecer casos como Caranavi, Chaparina, El Porvenir, reformar el sistema judicial, industrializar los recursos naturales y luchar contra la corrupción”, dijo.

No comments:

Post a Comment