Thursday, August 14, 2014

ANTELO, REK Y FRANCO SE UNEN A TUTO QUIROGA

La agrupación ciudadana Nuevo Poder Ciudadano, liderada por el senador cruceño y expresidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, se unió ayer a la candidatura presidencial de Jorge Tuto Quiroga, que es impulsada por el Partido Democráta Cristiano (PDC).

Antelo, junto con sus correligionarios Centa Rek, también senadora, y el diputado Antonio Franco.

Antelo y Rek llegaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional como candidatos por filas de Convergencia Nacional, la desaparecida coalición opositora, que nunca logró conjuncionar una acción política coherente en el primer poder del Estado.

Franco fue parte de Unidad Nacional (UN), el partido liderado por Samuel Doria Medina.

Acercamientos y alejamientos. Antelo mantiene una antigua rivalidad con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, principal dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS), que junto a UN formaron concertación Unidad Demócrata.

Cuando se produjo esa alianza, Antelo quedó por fuera y buscó un reacomodo político, que encontró al lado del expresidente Quiroga, con quien firmó ayer el acuerdo correspondiente en un acto cumplido en Santa Cruz de la Sierra.

Antelo fue uno de los principales impulsores del Frente Amplio, un proyecto político que pretendía incluir a todas las fuerzas opositoras, inclusive algunas de izquierda radical, pero no pudo cuajar debido a la presencia del MDS, calificada como la organización política más conservadora del espectro nacional en el presente, razón por la cual, otras agrupaciones de corte progresista abandonaron la nueva coalición electoral opositora.

No comments:

Post a Comment