Friday, August 15, 2014

Gamal Serhan Jaldin


¿Por qué partido político postula?

Partido Demócrata Cristiano (PDC)

Primer Senador por Cochabamba

RESEÑA PERSONAL

Gamal Serhan Jaldin nació el 3 de junio del 1968 en Cochabamba.

Se autodenomina “el qhonchupucho (hijo menor)” de doña Fidelia Jaldin Tejada, de origen punateño, y de don Alí Serhan Serhan (+), de origen libanés. Tiene dos hermanas Melvy y Sonia.

Estudió primaria en el Instituto Americano y secundaria en el Colegio San Agustín, y gracias al esfuerzo de su madre tuvo la oportunidad de estudiar la Licenciatura en una universidad pública de alto prestigio y el postgrado en una universidad privada.

Se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además ha cursado la Escuela de Altos Estudios Nacionales siendo Presidente de la Promoción XLIV.

Trabajó en varias empresas constructoras mexicanas y bolivianas, ocupando importantes cargos ejecutivos. Ha sido docente en universidades extranjeras y nacionales, y ha publicado apuntes relacionados con su cátedra universitaria.

Fue candidato a la Alcaldía de Cochabamba en el año 2004 por la Agrupación Ciudadana Primero Cochabamba y fue electo Constituyente en la Circunscripción 24 de Cochabamba el año 2006 por la organización política Podemos.

En la Asamblea Constituyente fue miembro de la Comisión de Elaboración del Reglamento General; de la Comisión Visión de País; del Consejo Político Suprapartidario; de la Comisión de Sistematización del Proyecto de Constitución de la Minoría; y de la Comisión de Diálogo sobre Capitalidad Plena. A partir de esa experiencia y siendo parte de la oposición, decidió contar la otra versión escribiendo un libro que lo tituló La historia no oficial de la Asamblea Constituyente.

Posteriormente, participó en el “Diálogo sobre Autonomías en Cochabamba” (sep/2008) y finalmente fue miembro de la Comisión de negociación en el Parlamento (oct/2008) que junto a los senadores Luis Vazques Villamor, Carlos Borht, los diputados Bernardo Montenegro Virreira y Antonio Franco por Podemos participaron en las modificaciones al poyecto de la Nueva Constitución Política del Estado. También formó parte del equipo de negociación de Podemos en la elaboración del Régimen Electoral Transitorio que fue aprobado, sancionado y promulgado por Ley 4021. Hoy es candidato del PDC a senador.

No comments:

Post a Comment