Wednesday, August 13, 2014

Yarhui: PDC puede ocupar segundo lugar

La candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui Jacome, que llegó ayer a Cochabamba dijo que el día de las elecciones generales habrá “sorpresas” respecto al porcentaje de apoyo que recibirá su partido que incluso podría ocupar el segundo lugar.

“Estoy segura que en octubre habrá sorpresas y es que va a ganar Bolivia”, dijo.

Aseguró que existe descontento en la gente que incluso milita en el oficialismo, pero que no habla por temor.

Aseguró también que el PDC cada día que pasa sube en las encuestas de intención de voto que difunden los medios de comunicación, que da la posibilidad a dejar en un tercer lugar a Unidad Demócrata (UD).

“Me siento honrada y orgullosa de ser la primera mujer indígena candidata a la vicepresidencia junto a Tuto Quiroga y estamos muy contentos muy felices de recibir todo el apoyo a nivel nacional. Yo como mujer quechua que vengo de las estructuras sindicales y Tuto con su capacidad, con su experiencia hacemos una verdadera inclusión para trabajar en nuestro compromiso con el pueblo por las mujeres, por el pueblo que más necesita”, dijo Tomasa.

En relación al tema del narcotráfico, indicó que antes todos los bolivianos decían que si bien se hace cocaína en Bolivia pero “quienes se perjudican eran los gringos. Vean la situación de todos los bolivianos ahora vean a nuestros jóvenes”.

Frente a las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de que Tuto tiene la intención de canalizar el retorno de la DEA a Bolivia, Yarhui dijo que Quintana no tiene moral para hablar y que “vaya a rendir cuentas a su jefe, el general (Hugo) Banzer a qué viene aquí a hablarnos cuando nunca le vemos en las luchas. (…) Yo no sé de dónde se ha inventado él”.

Aseguró que trabajará en la lucha contra el narcotráfico con recursos propios, además fortalecerá a la Policía y hará una “transformación profunda” en esa institución para fortalecer la seguridad ciudadana en Bolivia.

“Convoco a mis compañeros que nunca les han tomado en cuenta en el proceso de cambio, ahora estoy segura que hay descontento incluso en militantes del MAS”, dijo.

No comments:

Post a Comment