Wednesday, August 13, 2014

Yarhui dice que elegirán a magistrados por méritos

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Tomasa Yarhui anunció que si gana las elecciones generales los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos por sus méritos.

Ante el intento del Gobierno de buscar un revocatorio para estas autoridades, tras la suspensión de dos magistradas del ente judicial, el mes anterior, Yarhui recordó que esta figura no está establecida en la Constitución Política del Estado.

Señaló que con su Gobierno se terminará la persecución y los enjuiciamientos a la oposición.

“Eso se acabará. Nosotros vamos a respetar la independencia de poderes y vamos a hacer que el Tribunal Judicial este ocupado por la gente que ha estudiado para eso. No nos interesa que sean afines al partido (de Gobierno)”, mencionó.

Indicó que un Gobierno democrático permite las disidencias y es así como trabajarán si ganan las elecciones, el 12 de octubre.

“La justicia es ahora para el Movimiento Al Socialismo (MAS), es lamentable cómo lo han defenestrado, lo han hundido, lo mismo ha pasado con el Tribunal Supremo Electoral”, agregó.

NARCOTRÁFICO En su visita a Cochabamba, ayer, la candidata manifestó también que uno de los pilares principales de plan de Gobierno es darle fin al narcotráfico en el país.

Manifestó que sin la ayuda de organismos internacionales lucharán para terminar con este flagelo.

Dijo que los bolivianos están capacitados para esta tarea y lo podrán hacer con ayuda de la Policía.

Expresó que en sus recorridos por distintas partes del país recogió la preocupación de padres de familia que manifestaron que temen que sus hijos consuman drogas cuando salen a la calle, por eso, su propuesta es terminar con la elaboración de droga en el país.

CAMPO Acerca de la situación que la gente vive en el campo, Yarhui de origen quechua, mencionó que la vida de la gente en estos sectores no ha cambiado nada.

La migración a la Argentina, Chile y Europa sigue siendo un problema para los habitantes del área rural.

Para la candidata el cambio solamente ha llegado a los dirigentes intermedios que “son los que ahora tienen dinero y autos”.

“La labor del dirigente es servir a su pueblo y así lo hemos hecho durante 25 años y lo seguiremos haciendo”, manifestó.

Inclusión entre campo y ciudad es una de las premisas de Yarhui, que, según su propuesta de Gobierno, se aplicará en caso de que llegue a la Vicepresidencia.

Aseguró que su partido poco a poco va sumando seguidores y que el 12 de octubre podría dar sorpresas.

No comments:

Post a Comment