Wednesday, August 13, 2014

TUTO SE ALÍA CON INTELECTUALES DE IZQUIERDA

El pdc anuncia desclasificar los archivos militares para determinar el paradero de personas desaparecidas.

La Paz. El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, firmó ayer una alianza con las agrupaciones de intelectuales de la Izquierda Democrática (ID), liderada por Julio Alvarado, y con el Partido Socialista 1 (PS1), liderado por Jaime Alcócer, con miras a las elecciones del 12 de octubre.

El candidato opositor afirmó que la intención del pacto es hacer frente al "totalitarismo" del actual Gobierno y permitir que personas capacitadas ejerzan cargos públicos. "Vivimos bajo un régimen que poco o nada valora la capacidad, que prefiere que se inscriban al partido, que sean serviles aunque no tengan la capacidad para hacer algo por su patria".

Explicó que el acuerdo político tiene como fundamento la defensa de los derechos humanos sobre todo de las víctimas de dictaduras militares y que por eso en su propuesta plantea la creación de una Comisión de la Verdad, que investigue los crímenes de lesa humanidad cometidos por las dictaduras militares y de los gobiernos constitucionales. A su vez, el representante de ID dijo que aceptó la invitación del PDC, porque se ha visto que esa opción es la única candidatura de verdadera oposición.

No comments:

Post a Comment