Tuesday, August 5, 2014

Tuto suma respaldo de partidos y organizaciones

Tuto Quiroga llegó a Santa Cruz para inaugurar la primera casa de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la ciudad en una jornada en la que recibió el respaldo de agrupaciones políticas y organizaciones, rumbo a los comicios del 12 de octubre.

Tuto Quiroga mantuvo reuniones de coordinación con organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas para fortalecer su candidatura.

Actividades. La conocida "casa adenista" del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) de la calle Republiquetas, se convertirá en la sede central de proselitismo del PDC en el departamento cruceño.

Hasta este lugar llegaron ayer los candidatos a legisladores, más el candidato presidencial Tuto Quiroga, quien estuvo el fin de semana pasado en el departamento de Pando, donde recibió el apoyo de las hijas del senador Róger Pinto, asilado en Brasil desde abril de este año. La mencionada casa de campaña será también la base de operaciones de Otto Ritter, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 44.

Aliados. En la inauguración de la casa de campaña, se observó la presencia de los aliados del PDC que se suman a la candidatura de Evo Morales.

Estuvieron en el acto político, representantes de Falange Socialista Boliviana (FSB), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Nuevo Poder Ciudadano (NPC), exaliado de Unidad Nacional (UN).

Además del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de la facción de Johnny Torres y de Nueva Fuerza Republicana (NFR).

También se los vio a dirigentes de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad, de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz y de una organización defensora de los Derechos Humanos. "Se están sumando a la campaña y a la candidatura de Tuto, con quienes además vamos a trabajar para conformar las nuevas listas", precisó Pablo Banegas, candidato a primer senador por Santa Cruz de este frente opositor.

Punto de Vista

Pablo Javier Deheza
Analista Político

"A Tuto se lo ve como el restaurador de la vereda opositora tradicional"

A todas luces, la candidatura de (Jorge) Tuto Quiroga en sus contenidos discursivos y en su forma simbólica, expresa de manera mucho más contundente y clara en el imaginario de la oposición.

Incluso se ve como el restaurador de la vereda opositora tradicional de Evo Morales. Además hay que diferenciar que dentro de la vereda opositora que sale del propio partido de gobierno, está el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Ahora Samuel Doria Medina, en lo que viene desplegando su forma discursiva y simbólica a lo largo de la campaña, se lo observa menos inclinado a la oposición conservadora y buscando una oposición más conciliadora con el MAS.

Esto teniendo en cuenta, de que algunos cuadros dirigenciales de UN, parte de la posición que no se deben buscar cambios bruscos y de que debe haber cierta continuidad en la forma en que se está manejando el Estado boliviano.

En cambio Tuto busca un cambio pero a la recuperación de los valores de la modernidad".

No comments:

Post a Comment