Sunday, August 31, 2014

“Audio Jimena” ganancia para Tuto Quiroga

Después de la sorpresiva incursión del “Audio Jimena”, una de las consecuencias contra el candidato de Unidad Demócrata podría expresarse en porcentajes de las nuevas encuestas, sobre la tendencia del voto.

En el tema de análisis político, dos factores subjetivos, la percepción y la intuición constituyen poderosas herramientas para el prognosis y las posibles tendencias. En la particular situación generada por el “Audio Jimena”, las tendencias de ninguna manera serían alentadoras para los candidatos de Unidad Democrática.

Señalan un posible descenso de los porcentajes, publicados en las encuestas de julio y agosto, respecto al candidato principal de UD.

¿Por qué? A nuestro juicio, por el impacto del “Audio Jimena” en la población femenina y segundo, por los peyorativos calificativos dichos por el aspirante de UD, contra uno de sus más consecuentes operadores políticos, Arturo Murillo.

La percepción subraya nítidamente que el machismo y la deslealtad expresados en el diálogo del “Audio Jimena” es una práctica política, un mensaje que desmerece semanas y meses de presentar la imagen del candidato sonriente, amigo y fiel a sus militantes y al voto. La opinión pública empieza a mirar a la alianza UD, con una suerte de recelo.

GANANCIA PARA TUTO QUIROGA

La correlación de fuerzas, expresada en el súbito cambio de opinión de los sectores dueños del voto, después de lanzado el famoso “Audio Jimena”, parece empujar a la casilla del Partido Demócrata Cristiano al sitio ocupado por el candidato de UD, que sería desplazado del segundo lugar, a un tercero.

Las encuestas, mal desacreditadas por los candidatos de oposición, dirán la última palabra y sopesarán la percepción de que Tuto Quiroga sube. (Clovis Díaz)

No comments:

Post a Comment