Wednesday, August 27, 2014

Ven que Samuel llegó a su techo y Tuto seguirá subiendo

Sobre los resultados de la última encuesta, tres analistas observan que el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, llegó a su techo electoral, mientras que Jorge Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) seguirá subiendo.

Simpatía discursiva. El experto en análisis político, Jorge Landívar, explicó que una de las causas del crecimiento del aspirante del PDC, es la simpatía discursiva opositora. "En Pando es por la amistad de Leopoldo Fernández, en Chuquisaca es la candidata vicepresidencial al ser un ícono de las luchas sociales, y en Santa Cruz es por los descontentos con la unión entre Samuel Doria Medina y Rubén Costas", afirmó.

Propuesta más conservadora. Asimismo, el politólogo Pablo Deheza sostiene que una de las causas del crecimiento de Quiroga es que su propuesta es más conservadora de los otros frentes.

Por lo que tiene las mejores condiciones para expresar en el imaginario opositor al MAS.

Campaña corta y efectiva. Mientras que el analista Marcelo Silva sostiene que Quiroga ha encarado una campaña corta pero efectiva, a diferencia de Doria Medina que ya llegó a su techo electoral.

Otra de las razones es la coherencia de su discurso opositor contra la gestión de Evo Morales.

No comments:

Post a Comment