Monday, August 11, 2014

Tuto visita al Cardenal y le pone toque espiritual

Si algo diferente sucedió en la víspera entre los candidatos de distintos partidos, que desde ayer tomaron la ciudad y el departamento de Santa Cruz para intensificar su campaña electoral, fue la visita de Jorge Tuto Quiroga al Cardenal en retiro, Julio Terrazas. El encuentro duró alrededor de una hora, a cuyo epílogo el candidato del Partido Demócrata Cristiano dijo estar agradecido con el "máximo referente moral del país", a partir del cual invocó que los bolivianos reflexionen la exclusión sistemática que sufre la Iglesia católica bajo la administración de Evo Morales.

"Agradecemos el trabajo que hace la Iglesia en nuestro país. Es un enorme beneficio tener al cardenal Terrazas como el máximo referente moral del país. Yo solamente vine a agradecerle que me reciba. (La Iglesia) tiene que tener su lugar en la sociedad boliviana, ya que nos ilumina el camino, nos da las bendiciones y le agradecemos por ello al Cardenal", señaló.

Llamada de atención. Quiroga pidió a los bolivianos recuperar los valores más humanos a fin de erradicar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico. "Hay que darle un justo sitial a la Iglesia, ante la exclusión y discriminación sistemática y abusiva. Lo lamento. Si el pueblo nos apoya vamos recuperar que la gente jure por Dios y por la Patria", apuntó.

Recorrido por otros sitios. Durante la jornada de ayer, Tuto al igual que sus contendores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) visitó el mercado Abasto y para hoy tiene prevista una caminata a Cotoca a partir de las 6:00.

En alusión a la coyuntura electoral, reiteró que en nueve años este gobierno (Evo Morales) no ha hecho industrialización y menos generación de empleo. "Necesitamos un gobierno que beneficie a la clase popular y la clase media", dijo.

No comments:

Post a Comment