Friday, August 29, 2014

Los candidatos del PDC proponen bolivianización

La candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, dijo ayer en Cochabamba que dentro de sus propuestas de políticas públicas está aumentar el bono Juancito Pinto en 30 por ciento para los hijos e hijas de las mujeres solteras.

En tanto, el candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, dijo que en su gobierno se iniciará una auditoria a los “costos recuperables” para que las petroleras devuelvan lo regalado y suba el valor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Dijo también que en su gestión habrá una verdadera nacionalización que se denominará “bolivianización”, porque incluirá una libreta de acciones de valor propietario de 10.000 bolivianos para cada ciudadano por el costo de las empresas estatales que será inembargable e intransferible.

Aseguró que él garantizará el doble aguinaldo incluso para el sector jubilado porque se trataría de personas que aportaron con su trabajo al estado boliviano.

Además, dijo que se creará el Consejo de Notarios para iniciar la reforma judicial en el Ministerio Público. Habló de la aprobación de la ley de retorno al país para perseguidos políticos en el que se garantizará el debido proceso.

Yarhui propuso también que se creará un ministerio de la mujer para atender todas las demandas de este sector, pero además indicó que se iniciará una lucha para acabar con la violencia hacia la mujer endureciendo las penas.

No comments:

Post a Comment