Sunday, October 5, 2014

El PDC cuestiona la moral de dos candidatos de UD


El Partido Demócrata Cristiano (PDC) cuestiona la moral de algunos candidatos de Unidad Demócrata (UD), quienes han sido denunciados por nepotismo.

Beto Áñez hizo referencia a una denuncia sobre adjudicación de un contrato por parte de la Secretaría de Coordinación Institucional a una empresa, vinculada presuntamente a María Lourdes Landívar, actual candidata suplente del aspirante a primer senador Óscar Ortiz, cuando este fungía como jefe de dicha repartición de la Gobernación cruceña.

Denuncias. Beto Áñez, vocero del PDC, enseñó el documento de resolución administrativa de abril de 2013, en donde se adjudica la refacción de infraestructura del Tecnológico Santa Cruz a la empresa Construcción y Servicios Landívar Tufiño SRL, propiedad de la familia de la aspirante. Entonces María Lourdes Landívar trabajaba en la Secretaría de Coordinación al mando de Óscar Ortiz.

Áñez recordó las críticas que desde la Gobernación se realizaron con la denuncia presentada por Arturo Murillo de la misma línea política de este frente opositor meses atrás, cuando informó que el vicepresidente Álvaro García Linera habría beneficiado a su cuñada en un contrato millonaria con la aerolínea BOA. "Es vergonzoso que una senadora suplente tenga contratos de vínculo con la Gobernación. Pedimos la inmediata renuncia de estas personas, por estar en hechos de nepotismo. ¿Será que con esto va a financiar su campaña la candidata suplente?", cuestionó el exlíder cívico.

Críticas. El vocero del PDC llamó a la Gobernación "la sucursal del MAS", al actuar de igual forma que el Gobierno central.

Al mismo tiempo, criticó a Samuel Doria Medina, candidato presidencial de UD, por pedir la declinación de Tuto Quiroga a su candidatura para poder obtener mayor votos. "Para eso quiere Doria Medina la declinación, para que esta gente siga en el poder beneficiándose de forma personal. El candidato del millonario abusivo cree que los cruceños somos su fábrica de cemento o empleados de Soboce y no quiere aplicar la democracia", dijo.

Acusó a Rubén Costas de estar con Samuel Doria Medina para defender sus propios intereses, como la re-reelección a la gobernación. "Ese es el voto útil que quieren. Hace nueve años vienen mintiendo al pueblo cruceño, no cantaron el himno cruceño, regalaron el Mutún, el proyecto Rositas, no defienden a los presos políticos. El verdadero opositor es Tuto Quiroga", recalcó Áñez.

Campaña
MSM y el MAS se enfrentan por un banner en la plaza

Ayer por la mañana, los militantes del partido Movimiento Sin Miedo (MSM) se enfrentaron a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando estos intentaron evitar la colocación de un banner en la plaza principal.

El banner llevaba como título "La subasta política", mostrando fotografías de las personalidades de oposición que en los últimos meses se pasaron a las filas del MAS.

Salvador Alfaro, candidato por la C-50 (MSM), que encabezó la movilización, fue agredido por seis personas afines al MAS que bajaron desde la Brigada Parlamentaria para arrebatar el banner, golpeando así al aspirante opositor y a una simpatizante del mismo frente, Shadia Méndez, de 18 años, quien resultó con araños en los brazos y golpes en la espalda.

Producto de esta agresión, los Sin Miedo mandaron a hacer un nuevo banner con las mismas características para colocarlo nuevamente en la plaza principal 24 de Septiembre. "Nos agredieron sin justificación, lo único que hicimos fue defender a esa jovencita y ahí recibí los golpes y nos quitaron el banner. No debería pasar esto, estamos en democracia", dijo el afectado Salvador.

No comments:

Post a Comment