Sunday, October 5, 2014

PDC exhorta a Evo Morales traer al Parlamento Europeo

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) lanza un desafío al presidente Evo Morales para que ordene una investigación transparente con organismos internacionales en torno al caso Rózsa.

El Parlamento Europeo (PE) y la Unión Europea (UE) son los entes citados por el PDC para que puedan realizar seguimiento al polémico caso.

En los últimos meses se vienen revelando acontecimientos irregulares durante el proceso, los mismos que según declaraciones son dirigidos desde el Gobierno central.

Acciones. Tuto Quiroga, candidato presidencial de PDC, exhorta al presidente a demostrar que tiene intenciones de que el polémico caso Rózsa salga a la luz con transparencia y que convoque al Parlamento Europeo y la Unión Europea para que investiguen de manera detallada este caso.

"Lamentablemente el Ministerio Público trabaja para el MAS (Movimiento Al Socialismo) y si quiere desmentir esto, entonces que los llame, además así será la única forma de hacer ver bien la imagen del país", manifestó Quiroga.

Asegura que las acusaciones de guerra sucia por parte de PDC hacia el MAS, es una muestra de la desesperación del partido oficialista ante la pérdida de credibilidad en el caso.

Asesinato a periodista. Estas declaraciones vienen a propósito de las revelaciones que realizó días atrás José Juan Laguna, exedecán del exfiscal Marcelo Soza, ambos refugiados en Brasil.

Laguna reveló recientemente, que el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, por manos de su esposo Jorge Clavijo, habría sido una orden desde el Gobierno, porque conocía detalles del caso.

Clavijo participó en el violento operativo en el hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa Flores, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi.

Sobre esto, Quiroga y Tomasa Yarhui lamentaron que el Gobierno actúe de tal forma para evitar que sus acciones salgan a la luz.

"Cuando se dan cuenta que las cosas están saliendo a la luz o los puede perjudicar pasa esto. Esta periodista podía empezar a hablar y la mandaron a liquidar. Pero no les va alcanzar el poder para tapar la protección a sus emisarios", añadió el candidato.

Presencia. El binomio de PDC, que estuvo ayer en Santa Cruz, concentrará su campaña durante el fin de semana en Sucre y Potosí, según confirmó Tuto en la conferencia en Santa Cruz junto a sus militantes y seguidores del partido. Resaltó que están en ascenso en cuanto a respaldo de la población a pocos días de que se desarrollen los comicios generales el próximo domingo.

No comments:

Post a Comment