Monday, October 13, 2014

Quiroga asegura que es una importante fuerza de oposición



El opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó que los resultados preliminares lo sitúan como una de las principales fuerzas de oposición a pesar de la “corta” campaña electoral que realizó este frente para los comicios.

“Queremos agradecer a toda la población que confió en nosotros. En una corta campaña y con recursos limitados hemos logrado con Tomasa convertirnos en una fuerza importante de oposición”, señaló ayer el aspirante a la presidencia por el PDC y expresidente del Estado (2001-2002), Jorge Quiroga.

El postulante junto a su acompañante de fórmula, Tomasa Yarhui, se dirigió al país minutos después de las 21.30 desde las oficinas de Fundemos, la entidad no gubernamental que está a su cargo.

Resultados. Desda allí, Quiroga valoró los resultados preliminares que lo sitúan en tercer lugar con el 9,6% según la encuestadora Ipsos, aunque remarcó que está a la espera de los resultados oficiales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundirá en los próximos días. La última proyección de la encuestadora, publicada en septiembre, ubicaba al PDC en tercer sitial con el 8%.

Quiroga criticó los “ataques” del oficialista MAS y la alianza opositora Unidad Demócrata, de Samuel Doria Medina. “Este instrumento y este proyecto que en muy corto tiempo y en circunstancias adversas con la centésima parte de los recursos del gobierno más poderoso de la historia y el empresario más poderoso de Bolivia, ha mostrado que es una alternativa clara”, enfatizó Quiroga a tiempo de considerar que su organización política fue blanco de golpes “sin clemencia” por parte de sus contendores.

Al mismo tiempo convocó a la oposición a aunar esfuerzos para consolidar un bloque que permita fiscalizar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa durante la gestión 2015-2020. Según las proyecciones de conteo de rápido al 100% de los votos escrutados de Ipsos que se difundieron ayer en las cadenas televisivas ATB y PAT, el MAS ganó las elecciones con el 59,7% de la votación.

Al final de su alocución, Quiroga destacó la participación de Yarhui en la contienda electoral. “Es la figura más relevante de la política a partir de esta elección, sin duda alguna la mujer más importante de la política boliviana”, remarcó el opositor.

A su turno la aspirante, notoriamente descontenta con los resultados, afirmó que continuará con su labor junto a Quiroga. “Quiero agradecer a los bolivianos por apoyarnos.

Decirles que aquí nos tienen, firmes para seguir trabajando desde la oposición. No les vamos a defraudar (...) Me duele por el país que seguirá así como ha estado, en una democracia defenestrada”, puntualizó. El PDC, antes de las elecciones aseguraba que las encuestas lo situaban detrás del MAS en segundo lugar. Ese hecho no se cumplió.


No comments:

Post a Comment