Tuesday, October 7, 2014

Tomasa "No sean maricones" dice Tomasa a líderes campesinos

“Les digo (a los dirigentes), con el mayor respeto, que no sean maricones, que no sean cobardes para sacar spots contra nosotros”, exclamó la candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, al denunciar que el gobierno se vale de organizaciones sociales de los campesinos para realizar guerra sucia contra la candidatura de Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

“Le pido al MAS que no se esconda al interior de sus organizaciones sociales, como la CSUTCB, como otras organizaciones que no quisieron debatir. Les digo (a los dirigentes), con el mayor respeto, que no sean maricones, que no sean cobardes para sacar spots contra nosotros”, sentenció la política en conferencia de prensa.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) sacó el spot “Tuto vuelve, pero no devuelve”.

En dicha publicidad se acusa al candidato presidencial del PDC de “querer descuartizar las empresas nacionalizadas”, de “saquear” y de adoptar propuestas que en su momento fueron del exmandatario Gonzalo ‘Goni’ Sánchez de Lozada.

Yarhui aseguró también que el próximo 12 de octubre tendrá lugar en el país el “fenómeno Tuto”, que permitirá que la democracia cristiana alcance el segundo lugar y pueda llevar a segunda vuelta al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Vamos a llegar a la segunda vuelta y después a la Presidencia. Las encuestas están manipuladas totalmente, ahora ya sacan algunas cosas, dicen que en Chuquisaca estamos en segundo lugar y eso es una muestra de nuestro crecimiento”, agregó la candidata.

UD le pide a ‘Tuto’ cumplir su palabra

La candidata a una diputación uninominal de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo, recordó que hoy se cumple el plazo que fijo el propio ‘Tuto’, de bajarse en caso no llegar a ser la primera fuerza política de oposición en el país. Le pidió cumplir su palabra.

“Todavía están abiertas las puertas de la unidad, esperemos que cumplan con sus palabras. Aquí la lucha va a darse entre el MAS y Unidad Demócrata. Estamos yendo por el primer lugar y nosotros creemos en un voto útil”, manifestó la postulante.

No comments:

Post a Comment