Sunday, October 12, 2014

PDC anuncia huelga por inhabilitación de candidatos

La candidata a diputada plurinacional por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Guadalupe Cárdenas, anunció que a partir de mañana los militantes de esta tienda política iniciarán una huelga de hambre, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a sus candidatos y no publicó las fotografías de sus postulantes.

Cárdenas mencionó que una mayoría de los candidatos del PDC fueron depurados como en su caso que presentó toda la documentación requerida y el TSE no la observó ni la inhabilitó pero hoy fue informada que fue inhabilitada.

Por este motivo pidió la destitución de los miembros del TSE por estar inclinados al Movimiento Al Socialismos (MAS).

"Mañana estamos entrando en huelga de hambre en todos los departamentos porque no han salido las fotografías de los candidatos, ahora están poniendo como nulo la votación que recibieron los postulantes del PDC y estamos presentando el amparo constitucional al Tribunal Constitucional" Plurinacional, expresó.

La presidenta del TSE Wilma Velasco, aclaró que la no impresión de la fotografía de varios candidatos del PDC, se debió a que estos candidatos presentaron sus fotos a destiempo y no en el plazo que se había fijado.

Además, señaló que cuando presentaron sus fotografías ya se habían imprimido las papeletas de sufragio y no se podía hacer nada para que sean incluidas.

Velasco manifestó que en el caso de Guadalupe Cárdenas, su candidatura fue inhabilitada porque por norma una persona que renuncia a una candidatura en una tienda partidaria no podrá ser reubicada en otra y ella renunció a Unidad Demócrata (UD) para postularse por su PDC, lo que contradecía el reglamento electoral.

La candidatura de Guadalupe Cárdenas fue anulada porque la norma electoral dice que "el renunciante ya no podrá participar como candidato en ese proceso electoral ni será reubicado en otra candidatura", afirmó la presidenta del TSE.

La exdirigente de las esposas de los policías y candidata por el PDC puntualizó que la decisión asumida por el TSE, se debe a que el presidente Evo Morales, tiene el temor de que sus candidatos no sean elegidos.

"Ahora el Tribunal Supremo dice que no podemos participar en las elecciones, eso es un juego sucio de la tiranía de este gobierno. Vivimos en una dictadura disfrazada, así que nosotros el amparo constitucional y entramos en huelga a nivel nacional", puntualizó.

Autoridades del TSE señalaron que a partir de las 20.00 se darán a conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones que se desarrollo durante la jornada de este domingo a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment