Monday, October 13, 2014

Yarhui vuelve a su comunidad en Sucre y ejercerá la abogacía

Tomasa Yarhui miró al frente y con los ojos llorosos declaró: “Me duele en el alma porque las compañeras seguirán en ese ritmo de violencia y de sufrimiento. No me duele lo que no he sido vicepresidenta, sino que mis compañeros del campo van a seguir sufriendo, siendo manipulados y viviendo en la extrema pobreza”.

Yarhui es abogada y dijo que lo primero que hará al llegar a Chuquisaca será visitar su comunidad de Collpana, en Sucre. Dijo que continuará con el trabajo legal y seguirá ayudando a sus compañeras y apoyando a los candidatos que logren ser legisladores por PDC.

Durante el día Adriana Chamoso (3), la hija de la candidata, abrazó a Yarhui y la acompañó en todas las actividades que realizó en La Paz junto a Quiroga, excepto en la última conferencia. Además de la pequeña, su esposo Germán Chamoso, acompañó a Yarhui en la emisión del voto.

“Les hablo de corazón. En el fondo estoy segura de que comparten el sufrimiento que vivimos y seguiremos viviendo. Gracias por esa confianza”, dijo Yarhui.

Entretanto, las primeras palabras de agradecimiento de Quiroga se dirigieron a la candidata sucrense. Dijo que es una de las mujeres más importantes de la política boliviana y que si tuviera su sonrisa le hubiera ido mejor.

El expresidente cuestionó al Tribunal Electoral por haber prohibido que la hija de la candidata a la vicepresidencia salga en una publicidad y recordó que fueron los únicos en recibir esa sanción

No comments:

Post a Comment