Saturday, October 4, 2014

Tuto pide explicaciones por caso Huaychu

El candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, pidió esta mañana en conferencia de prensa al jefe del Estado, Evo Morales, dar explicaciones sobre las declaraciones del exteniente de la Policía José Juan Laguna, refugiado en Brasil, en las que asegura que su camarada Jorge Clavijo asesinó a la periodista Hanalí Huaycho por tener información del caso Terrorismo.

“Queda clarísimo que es el Gobierno quién montó esto. Es el presidente quién tiene que salir a explicar todo lo que sucedió y permitir que se haga una investigación internacional”, señaló.

La denuncia de Laguna, hace referencia a un video en el que se veía lo ocurrido en el operativo en el Hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009, donde Eduardo Rózsa Flores murió acribillado junto al rumano Magyarosi Arpak y el irlandés Dwayer Michael Martin.

EL DEBER se contactó este viernes con el exfiscal Marcelo Soza en Brasil, quien dijo no conocer detalles sobre el asesinato de la periodista. Sin embargo, confirmó la existencia del audiovisual y aseguró no haberlo visto.

Quiroga cuestionó las investigaciones hechas hasta la fecha, y señaló que el caso terrorismo derivó en: “extorsiones, persecución, asilos y exilios de mucha gente”.

No comments:

Post a Comment