Wednesday, October 29, 2014

Militantes del PDC dicen que Tuto sólo fue invitado

El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, afirmó que las siglas de esa organización política fueron prestadas al expresidente y excandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, para las elecciones generales del pasado 12 de octubre, por lo que ahora no puede utilizar ni hablar a nombre de ese partido.
"El ingeniero Jorge Quiroga ha sido invitado por el partido, pero como saben las elecciones ya han terminado y tenemos una reelección del señor Evo Morales. El Comité Nacional tiene tuición sobre la bancada y la militancia”, explicó en rueda de prensa.
 Ayllón aclaró que Tuto Quiroga fue invitado por el fallecido presidente de esa organización política, Jorge Suárez, como candidato, pero no para que asuma algún tipo de responsabilidad dentro del PDC.
Por su parte, el  dirigente del PDC en La Paz, Julio Alvarado, informó que esa organización política está en proceso de institucionalización y refundación.
"Estamos en un proceso de institucionalización del PDC. Estamos en un proceso de refundación del PDC, con los antiguos militantes y los nuevos que nos hemos inscrito. Estamos fortaleciendo esta sigla política para darle una estructura partidaria a nivel nacional”, sostuvo.
 Al respecto, Ayllón aseguró que "no son militantes de la democracia cristiana”, por tanto toda determinación que tomen en ese encuentro será declarada  ilegal e ilegítima.

No comments:

Post a Comment