El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, una vez conocidos los resultados de las elecciones generales que se desarrollaron en Bolivia, dio a conocer que sus representantes dentro del Legislativo buscarán evitar una nueva reelección de Evo Morales en futuras elecciones.
Tuto obtuvo el tercer lugar en las elecciones electorales, al haber obtenido el 9% de la votación general. Mientras que Evo Morales ganó la votación con el 59,70% y Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD) quedó en segundo lugar con el 25,1% de votos.
"Tenemos un grupo de personas que defenderán a capa y espada la justicia, la democracia y la libertad, y el evitar a como dé lugar, sobre nuestros cadáveres tendrán que pasar para buscar prorrogarse en el poder y forjar una dictadura (?) el presidente Morales es un presidente que en esta elección está accediendo al cargo de manera inconstitucional y no vamos a permitir que siga violando la constitución y que sigamos viviendo bajo el Estado de capricho, porque queremos vivir bajo el estado de derecho", aseveró Quiroga.
Del mismo modo, el candidato del PDC agradeció a las personas que votaron por él y destacó el haber logrado una "votación significativa pese a haber contado con la centésima parte de los recursos económicos que contaron otros partidos".
Tuto también criticó que en las papeletas distribuidas en varios recintos electorales no llevaban la imagen del candidato, indicando que es una pena que no sean más cuidadosos al momento de elaborarlas y que este acto puede ser visto como un ataque indirecto a su persona.
No comments:
Post a Comment