El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, atendió 1.055 entrevistas y conferencias de prensa, durante su campaña electoral que comenzó en septiembre y concluye el miércoles.
El jefe nacional de campaña, Luis Vásquez Villamor, batió palmas por este "logro" y destacó al mismo tiempo la fortaleza de su candidato presidencial para atender las invitaciones de radios, medios televisivos, periódicos, programas independientes, revistas, suplementos especializados y prensa internacional.
Dijo a la red Erbol que Tuto Quiroga llevó de manera meticulosa la cuantía de las entrevistas concedidas a radios y televisión ubicados en las grandes ciudades, ciudades intermedias, radios provinciales y cuanto medio de prensa lo invitaba, porque sabía que era una "oportunidad de oro" para llegar a la gente.
Vásquez sostuvo que al margen de estar en diálogo con los periodistas, Tuto Quiroga decidió el contacto con la gente y pudo comprobar y recibir de manera directa la simpatía que despierta en los bolivianos y bolivianas de todas las edades, lo que también le permitió recoger insumos que fueron incorporados en su programa de gobierno.
Por su lado la candidata presidencial, Tomasa Yarhui, informó que cierra esta experiencia con aproximadamente 493 entrevistas atendidas durante su visita de campaña electoral, destacando como anécdota su participación en una radio de La Paz, donde habló en su idioma nativo quechua y el conductor respondía en aymara.
"El factor Tuto, así prefirieron llamar algunos analistas a Jorge Quiroga, tomando en cuenta que cuando lanzó su postulación (2 de julio), era el quinto candidato en la lista, por debajo de Evo Morales con nueve años de gobierno y campaña, Samuel Doria Medina, con cinco años de campaña, Juan del Granado con otros cinco, y la novel Adriana Gil", afirmó Vásquez. Recordó que cuando comenzó la campaña Tuto Quiroga no tenía partido, estructura orgánica, recursos ni candidatos a la Asamblea, y las encuestas la daban un 1%, desahuciándolo porque los sondeos ponían a Evo Morales con 50%, Samuel con 22%, Juan con 16%, siendo Tuto el cuarto.
Dijo que conforme fue avanzando la campaña, las encuestas mostraron que era la única candidatura que junto a Tomasa Yarhui con crecimiento sostenido; de cuarto saltó al tercer lugar y del tercer lugar ahora pelea el segundo con opción de llevar a Evo Morales a una segunda vuelta electoral, y eso se debe - explicó - a que supo llegar con un discurso de clara diferencia con los otros candidatos.. "Tuto hizo campaña de a pie convencido que este domingo, al igual que en Brasil, será la sorpresa electoral y se ubicará en el segundo lugar indiscutible con posibilidad de obligar a una segunda vuelta electoral", dijo.
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