Monday, September 22, 2014

Candidatas del PDC y PVB anuncian juicio de responsabilidades contra la administración de Evo

La candidatas a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Tomasa Yarhui y del Partido Verde de Bolivia (PVB) Margot Soria, afirmaron que si llegan al Gobierno iniciarán un juicio de responsabilidades contra Evo Morales y su administración.

"Lo peor que se está haciendo es defenestrar la democracia, perseguir a los opositores, democracia no hay independencia de poderes. Claro que si tienen que ir a un juicio de responsabilidades, el primer tema que voy a defender es a los compañeros de la Calancha y del Tipnis", afirmó Yarhui.

En la misma línea, pero de forma separada, la candidata Soria sostuvo que como representante de los indígenas buscará sancionar a quienes hayan sido responsables de la violenta intervención policial en Chaparina a la octava marcha en septiembre del 2011.



Amnistía para refugiados políticos.

La candidata vicepresidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Adriana Gil, dijo que su Gobierno otorgará una amnistía a los perseguidos políticos por el Gobierno de Morales, en busca de que puedan decir su verdad a los bolivianos.
Entre los refugiados políticos en el exterior figura el senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el exprefecto de Tarija Mario Cossío, dirigentes cruceños entre otros.

Revocatorio de autoridades judiciales.

El candidato por Unidad Demócrata, Ernesto Suarez, sostuvo que para mejorar la justicia primero debería impulsarse un revocatorio de autoridades judiciales, puesto que considera que estas autoridades no tuvieron legitimidad al momento de ser electas por el voto del pueblo.

Salario.

Entre otros temas que abordaron los candidatos, el MSM plantea mejorar el presupuesto para salarios de efectivos de la policía boliviana. Por su parte el PVB propone un salario mínimo de Bs 2.500. Los candidatos realizaron estas y otras propuestas durante el Foro Debate Electoral organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz, (APLP) que se realizó en el hotel Europa el pasado domingo.

No comments:

Post a Comment