Wednesday, September 17, 2014

Candidatos apoyan a Tuto en no hablar de Banzer

El grupo multimedia Boquerón realizó en pasados días una de las entrevistas más controvertidas que dio el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga a un medio de comunicación. El origen de ello fue Bánzer, y es que Tuto rehuyó hablar del tema.

Ante este hecho, los candidatos del PDC en Tarija, Víctor Hugo Zamora, aspirante a primer senador, y el candidato a segundo diputado plurinominal suplente, Ángel Aparicio, manifestaron su apoyo a Quiroga y defendieron la postura de que hay que respetar a los difuntos.
Zamora consideró que el candidato del PDC no rehuyó las preguntas relacionadas con su participación en el gobierno del general Hugo Bánzer y dijo que fue “bastante claro y enfático”. “Quiroga dijo que respeta a los difuntos y que en su ausencia es muy complicado hablar. Sin embargo, la estrategia del partido oficialista es demasiado complicada y tiene que ver con la vulneración de los principios democráticos”, manifestó.
Para Ángel Aparicio, el asunto de Hugo Bánzer es un “tema que no se debería tocar porque ya falleció y no hay que tomar el tema de los difuntos”; además, añadió que el MAS trata de sacar temas pasados para no reflejar la situación que está atravesando el pueblo boliviano.
Respecto a las propuestas electorales de Quiroga, Zamora opinó que tienen“mucha coherencia” respecto a las problemáticas que hay en el país en relación con el narcotráfico y la inseguridad.
“En el departamento de Tarija hay una crisis departamental, no hay proyectos, hay que mirar hacia el futuro e implementar un plan de gobierno para que se mejoren las condiciones del país”, dijo.

No comments:

Post a Comment