Tuesday, September 9, 2014

PDC sugiere a Doria Medina “dar un paso al costado”

Las encuestas, pese al rechazo de varios partidos políticos, aún juegan un papel determinante en la toma de decisiones. Por ejemplo, el postulante del Partido Demócrata Cristiano, Julio Alvarado, sugiere al candidato de Unidad Demócrata, estacionado en un techo de la prefencia del voto, que renuncie a su postulación para que Jorge Tuto Quiroga sea el líder de la oposición.

En este contexto, la postulante de UD, Jimena Costas, involucra al PDC con el MAS, punto de vista en apariencia, como un recurso sin pruebas por gente que sigue a Tuto Quiroga. A continuación, la nota de Erbol sobre el tema:

El candidato a diputado uninominal del Partido Demócrata Cristiano, Julio Alvarado, le sugirió a Samuel Doria Medina renunciar a su candidatura y cumplir lo que dijo en su momento en sentido de que si había otro candidato mejor perfilado para hacerle frente a Evo Morales él daría un paso al costado.

“Nosotros estábamos conscientes desde el inicio que íbamos a ser la segunda fuerza y ahora somos la segunda fuerza. Aquellos que al inicio de la campaña manifestaron que si estaban en segundo o tercer lugar iban a dar un paso al costado, pues esperamos que eso lo cumplan”, declaró Alvarado.

Al respecto, la candidata a diputada plurinominal de Unidad Demócrata, Jimena Costas, señaló que “si logra fortalecer el MAS a Tuto Quiroga, lo que hace es partir el voto opositor; entonces es una estrategia política del MAS para fortalecer a Tuto Quiroga, para partir el voto y ganar en primera vuelta”.

Por su parte, el candidato a diputado plurinominal por el MAS Manuel Canelas dijo que “parecería que Tuto Quiroga está esperando la caída en desgracia de Doria Medina para beneficiarse sin proponer ninguna alternativa seria a la gente”.

No comments:

Post a Comment