Wednesday, September 17, 2014

Yarhui dice que el TSE le prohibió llevar a su hija

Tomasa Yarwi, candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la notificó para que deje de llevar a su hija de cinco años a actos de campaña electoral.
Yarwi cuestionó la resolución del Órgano Electoral y descartó que utilice a su hija menor como bandera política.
"No me importan las sanciones (del TSE). Quiero que entiendan que es mi hija, no es una bandera política por favor. Es inexplicable. Creo que el (TSE) no tiene una visión, o sus miembros no tienen hijos. Ésa es la pregunta. Pero no me voy a dejar vencer y voy a seguir adelante”, indicó Yarwi.
La candidata señaló que continuará realizando la campaña a lado de su hija, pese a las observaciones del TSE.
"Es mi hija. No estoy utilizando a ningún otro niño y (ella es) una niña mujer que necesita a su mamá y como candidata nada va a impedir que yo haga campaña con mi hija, a quien no la puedo abandonar. Voy a seguir adelante”, manifestó.
El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral establece que está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, en la que los candidatos utilicen de manera directa imágenes de niñas, niños o de adolescentes”.
La denuncia contra el Partido Demócrata Cristiano por usar imágenes de niños fue presentada por Unidad Demócrata.

No comments:

Post a Comment