Tuesday, September 30, 2014

PDC afirma que Samuel es socio político del MAS

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) mostró documentación argumentando que Samuel Doria Medina, candidato de UD, es socio del Movimiento Al Socialismo (MAS). Luis Alberto (Beto) Áñez, vocero departamental del partido liderado por Jorge Tuto Quiroga, argumentó tal situación, porque considera que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, frenó una investigación contra el titular de Unidad Demócrata (UD). "Hay 29 denuncias hechas por la diputada opositora Miriam Terrazas contra Doria Medina, que hace llegar primero a la presidente en aquel entonces de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y ella la deriva a Quintana", dijo.

Esa cartera gubernamental respondió que no le compete investigar las acusaciones de enriquecimiento ilícito con el presidenciable de UD. "Algunas de las denuncias son la obtención de la mayoría de las acciones de Soboce, las causas del cierre del Banco del Estado cuando era Ministro de Planeamiento y los beneficios que obtuvo".

Sostiene que es una muestra de que votar por Samuel es votar por el MAS, porque hay un compromiso político con Quintana, que es ser el candidato funcional de la oposición.

La real oposición. El portavoz del PDC, dijo que ante las denuncias presentadas, se demuestra que la real oposición es el binomio Tuto Quiroga - Tomasa Yarhui. Por lo que le pide a Doria Medina que renuncie y se haga a un lado, "ya que lo único que defiende es su cemento y sus hamburguesas y no es el candidato del pueblo", recalcó Áñez. Asimismo, solicitó al candidato a la vicepresidencia de UD, Ernesto Suárez, convencer a Doria Medina que por ética desista de su candidatura.

No comments:

Post a Comment