Tuesday, September 23, 2014

Retan a García Linera a debatir en el Chapare


La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, desafió a su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, a confrontarse con ella en un debate en cualquier lugar, incluso el Chapare, según reportó Erbol. "Esos temas del narcotráfico, la corrupción, la falsa nacionalización, se la debe debatir en el Chapare donde quieran yo voy. No le tenemos miedo, porque hay que darle oportunidad al pueblo de Bolivia que pueda elegir al mejor binomio", manifestó Yarhui. Hace unos días, los candidatos a la vicepresidencia, excepto García Linera, se presentaron en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Yarhui aseveró que el candidato y vicepresidente no asistió, porque "tiene miedo y se esconde al interior de las organizaciones sociales", aseveró.

Critican a Samuel. Luis Vásquez, jefe de campaña de PDC, lamentó la decisión del candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, de huir al debate con Jorge Tuto Quiroga, en el mismo foro, pero con candidatos a la presidencia el domingo. Aseguró que tanto Samuel como Morales "son lo mismo" por no tener la capacidad de enfrentar un debate.

Vásquez también calificó esta determinación como un "nuevo tropiezo" de Unidad Demócrata (UD), cuyo candidato en principio, aceptó debatir con Tuto Quiroga en el mencionado foro. Sin embargo a último momento, el candidato a senador por Santa Cruz, Oscar Ortiz, dijo que Samuel no debatirá con Quiroga.

Vásquez resaltó que el hecho que Samuel "se haya corrido del debate no hace más que confirmar que el binomio presidencial Doria Medina - Ernesto Suárez ya está cayendo estrepitosamente, perdiendo terreno en todo el país por sus desaciertos antidemocráticos y sabiendo que en un debate le irá peor". Finalmente ratificó que Tuto asistirá al debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz.

No comments:

Post a Comment