Saturday, September 20, 2014

Tengo que cuidar a mi hija Incluso en campaña dijo Tomasa Yarhui

La candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, denunció la actitud discriminatoria de los miembros de Unidad Demócrata (UD) quienes denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral que Yarhui estaría utilizando a su hija para hacer campaña electoral.

La candidata del PDC, exigió respeten su condición de madre ya que ingresar en la política no le quita ser mujer y madre”.

“Es indignante que Unidad Demócrata haya presentado un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral, señalando que yo no debo hacer campaña con mi hija, es una humillación y discriminación a las mamás en general, UD no quiere que las madres participemos en la política y espero una respuesta a esta denuncia pública que hago ante los medios de comunicación”, manifestó Yarhui.

Indicó que ella continuará junto a su hija, trabajando en la campaña y sin detenerse, porque afirma, incluso durante la campaña. “Ninguna madre usaría a una hija, yo no estoy utilizando a mí pequeña para mi campaña como hacen ver. No puede ser que a las mujeres nos sigan discriminando por ser madres, yo soy candidata a la vicepresidencia, pero no por eso dejo de ser madre y no puedo dejar en manos extrañas a mi niña que tiene menos de tres años, no hay lugar más seguro para ella que a mi lado”, señaló Yarhui.

La candidata del PDC, cuestionó por qué no se sigue el mismo procedimiento en el caso de las imágenes de niños que son utilizadas sin permiso de sus padres en las propagandas del bono Juancito Pinto y otros spots gubernamentales.

Al respecto, el candidato a primer senador por La Paz del PDC, Andrés Ortega, señaló que no esperaban que este tipo de denuncias, ante el Tribunal Supremo Electoral, vengan de UD.

“La denuncia del spot en el que aparece Tomasa junto a su hija, es realmente lamentable. Es una de las cosas más bajas que hemos visto y que no lo esperábamos de UD”, dijo el diputado Ortega.

No comments:

Post a Comment