Monday, September 8, 2014

Tuto acusó de tirano a Evo y de promover guerra sucia

Con el fin de buscar la bendición del Divino Niño, el candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge (Tuto) Quiroga, estuvo ayer en el santuario de Buen Retiro.

Una vez que compartió con los feligreses en su fiesta patronal, Quiroga sindicó de tirano al presidente-candidato Evo Morales.

Lamentó que el mandatario, con toda su parafernalia estatal, esté utilizando la guerra sucia contra sus adversarios políticos.

Indicó que ya es tiempo de erradicar la dictadura disfrazada de democracia al mando del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que en lugar de hacer gestión, Morales y su entorno palaciego se han dedicado a perseguir y apresar a quienes piensan diferente.

"Somos el único proyecto en franco ascenso con adhesión de la gente que quiere seguridad en las calles y no criminalidad, que la propiedad de las empresas sea de cada uno de los bolivianos con transparencia y sin despilfarro", dijo el aspirante presidencial.

Indicó además que la gente quiere un verdadero Seguro Universal de Salud y no la compra de armamentos, al igual que anhelan una verdadera justicia y libertad y no persecusión ni exilio.

Defensoría de la Mujer. Por otro lado, Quiroga dijo que teniendo en cuenta el maltrato a las mujeres que incluso vienen de declaraciones machistas de Morales, es que promete implementar "La Defensoría de la Mujer", oficina que estaría a cargo de la Vicepresidencia del Estado a la cabeza de Tomasa Yarhui.

Misma que estaría integrada por profesionales expertos que tratarán los temas de violencia de género. "Es triste escuchar al presidente Morales que diga a las mujeres embarazadas en el campo que le pinten en la barriga Evo Cumple", lamentó el candidato presidencial del PDC.

Bendecido por el párroco. Quiroga al escuchar la misa en Buen Retiro, santuario del Divino Niño, recibió la bendición por uno de los párrocos y se comprometió hacer respetar el liderazgo de la Iglesia Católica en Bolivia.

Después de escuchar las necesidades de los comunarios, Tuto se dirigió rumbo a San Carlos y de allí se trasladó a Buena Vista, capital de la provincia Ichilo.

Antes estuvo en Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan, participando del Día de la Tradición de esa población del norte cruceño.

No comments:

Post a Comment