Tuesday, September 16, 2014

Julio Alcócer Rojas, candidato a diputado de la C-6 por el PDC “El socialismo es una lucha, no un negocio como hace Evo”

Julio Alcócer Rojas es el candidato a diputado uninominal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Dice que cuando llegue al Congreso revelará todas las falencias del Gobierno en muchas áreas.
No conoce a sus contrincantes de la circunscripción 6, a excepción de Javier Zabaleta (MAS), a quien no ve en las calles.
Siendo usted uno de los fundadores del PS-1, ¿por qué decide ser candidato del PDC?
Sigo los ideales de Marcelo Quiroga Santa Cruz, que en 1966 fue elegido diputado con la sigla de la Comunidad Demócrata Cristiano, que inició un juicio de responsabilidades a René Barrientos Ortuño, quien hizo un convenio con Argentina para que se entregue gas a centavos de dólar. El gas nuestro de cada día iba a ser entregado a las transnacionales. Luego, a Marcelo lo toman preso, Barrientos lo envía a Alto Madidi, pero Quiroga continúa reclamando por lo que estaba sucediendo con las minas, los movimientos sociales y la serie de persecuciones.
Ahora yo, desde la Asamblea Legislativa, demostraré las falsedades de este Gobierno.
Algunos integrantes del PS-1 rechazaron la alianza con Jorge Tuto Quiroga.
Por intereses personales, varios hicieron un paralelismo en el PS-1, pero nosotros –los que nos aliamos con Tuto– no hacemos más que seguir las líneas que marcó Marcelo Quiroga Santa Cruz, que en 1971 encabezó la creación del PS-1 de Bolivia.
A los días del nacimiento del partido, nos separan, nos persiguen. En la actualidad no cambió, seguimos perseguidos y continúan fragmentándonos.
Muchos dirán: "¿por qué con Tuto, que fue vicepresidente de Hugo Banzer Suárez?”. Porque cuando a Tuto le tocó ser Presidente no hubo muertes ni persecución. Este Gobierno tiene más de 100 muertos, nosotros hacemos seguimiento como parte de una obligación moral.
El socialismo es una lucha por el bien de la humanidad, no un negocio como hace Evo Morales y Álvaro García Linera.
¿Por qué el elector tiene que votar por usted?
En el acuerdo político están incorporados varios postulados, como la desclasificación de los archivos militares hasta que aparezcan los restos de Marcelo.
Otra propuesta es la Comisión de la Verdad, que tiene que estar integrada por las víctimas de las dictaduras.
Además, tendrían que votar por mí por la mejora de la salud y educación.
¿Cómo mejoraría los sistemas de salud y educación?
El MAS tuvo nueve años para mejorar la salud y educación, y no ocurrió eso. Ahora dice que construirá hospitales de cuarto nivel. Es una gran falacia. ¿Cómo puede pretender construir hospitales de cuarto nivel cuando en varios departamentos no existen ni hospitales de tercer nivel?
Planteamos mejorar las infraestructuras, equipar y reforzar con mayor personal los hospitales de segundo y tercer nivel.
En la circunscripción 6 vamos a instalar puntos de salud a domicilio. El sistema de salud universal será planificado. Aplicaremos medidas preventivas y se incrementará el presupuesto para salud y educación.
¿Y la seguridad ciudadana?
El origen para que exista inseguridad es el narcotráfico. Tenemos que saber quién tiene la culpa. Además, estaremos alertas con el tráfico de órganos, que está oculto en el país.
¿Qué opina de sus rivales?
A Javier Zabaleta del MAS no lo vemos por las calles haciendo campaña. Sólo hemos visto su propaganda multimillonaria. Nosotros no tenemos pegado un sólo afiche. A los otros candidatos no los conocemos, pero veo uno que otro afiche pegado.

HOJA DE VIDA

Origen Nació el 20 de julio de 1948 en la ciudad de La Paz. Tiene tres hijos varones.
Profesión Es médico. Estudió en las universidades públicas de Cochabamba y La Paz.
Trayectoria Es uno de los fundadores del Partido Socialista.

No comments:

Post a Comment