Saturday, September 20, 2014

Yarhui ataca a Samuel y lo acusa de discriminación

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, acusó al candidato Presidencial de la coalición Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de discriminación.
“Me indigna que los representantes de Unidad Demócrata, del partido de Samuel Doria Medina, presentaran un recurso diciendo que yo no puedo hacer campaña con mi hija, es una discriminación hacia mi persona como mamá”, denunció la candidata en una conferencia de prensa.
“Ante todo soy madre, no voy a dejar de ser madre por ser candidata a la Vicepresidencia y no me van acallar con esto, voy a seguir trabajando, voy hacer campaña con mi hija de tres años”, afirmó.
Puntualizó que lleva a su hija a los actos proselitistas porque no tiene con quién dejarla en casa. “¿Dónde va a estar mejor cuidada, si no es a mi lado? voy a trabajar con ella”, insistió la ex Ministra tras lamentar la actitud del empresario del cemento.
Andrés Ortega, candidato a primer senador por La Paz por el PDC, aseguró que esta denuncia presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra Yarhui es parte de la guerra sucia de UD, que dijo es asesorado por la agencia Greenberg Carville, la misma que sirvió a Sánchez de Lozada en 2002.
“La prueba es el modus operandi de destruir a la oposición descalificándola”, aseguró el exlegislador.
Para el postulante al Senado, la actitud cometida por el candidato de Unidad Demócrata amerita que “mínimamente se pida disculpas”, por el ataque contra Yarhui.
Réplica
Francisco Aramayo Bernal, delegado de UD ante el TSE, indicó que el recurso que se presentó se respalda en la Ley 026 del Régimen Electoral.
El artículo 119 de la referida norma, en su inciso j prohíbe que se “utilice de manera directa imágenes de niñas, niños o adolescentes” en la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña, como a través de medios de comunicación.
Aramayo presentó una denuncia contra 15 spots del Ministerio de Comunicación, porque, en su opinión, difunden el plan de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

No comments:

Post a Comment