Tuesday, September 23, 2014

Tuto: UD sigue mal ejemplo del MAS al evadir un debate

Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuestiona posición de Unidad Demócrata (UD) el evadir un debate abierto.

Afirma que este frente de oposición está siguiendo el ejemplo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en no aceptar un debate de cara a las elecciones. Tuto hizo estas declaraciones en una jornada en la que El PDC intensificó su campaña electoral en Santa Cruz.

Polémica. Quiroga, quien desafió a Samuel Doria Medina de UD a debatir para demostrar quién es el verdadero opositor, lamentó que el aludido no haya aceptado el desafío y más al contrario, haya optado por atacar a los candidatos del PDC. "Lamentablemente ellos se han corrido. Están siguiendo el mal ejemplo de Evo Morales de no ir a un debate. Evo insulta de lejos y al parecer ese mal está contagiando a otros", manifestó el aspirante del PDC, a tiempo de asegurar que los votos de la población aún no han sido depositados en las ánforas y que por tal motivo no les pertenecen a nadie.

Doria Medina días atrás indicó que Tuto estaría robando votos a UD. "El voto no tiene dueño señores, no es una empresa. El empresario (Samuel) cree que por gastar en publicidad ya ganó. Es complejo de dueño, pensar que alguien te está robando lo que todavía no es tuyo. Evo nos ganó en postes, paredes, casas de campañas, pero ellos no votan", precisó Quiroga al cuestionar tanto al MAS como a UD.

Campaña. Recordó que desde un principio evitó involucrarse con la guerra sucia en contra de los demás partidos de oposición. "Volaban sillazos (en la previa de un acto de UD en un coliseo cruceño), el 50 y 50 y el caso Navarro, pero yo solo me dediqué a exponer mi propuesta", dijo Tuto al enumerar las ocasiones en las que pudo criticar a UD .

Quiroga recorrió ayer el mercado Los Pozos acompañado de su aliado de NPCD, Germán Antelo y los demás candidatos a legisladores por el PDC donde escuchó a comerciantes, subió a los micros que transitaban por el lugar y se fotografió con las numerosas personas que lo saludaron efusivamente. Por la tarde realizó una caminata por la zona de la Av. Tres Pasos al Frente. Quiroga afirma que en estas últimas semanas cercanas a la jornada electoral, enfocará su campaña en todo el país para poder lograr mayores votos.

Tomasa quiere debatir con el 'vice' donde sea. La candidata a la vicepresidencia por el PDC, Tomasa Yarhui, desafió a su rival del MAS, Álvaro García Linera, a confrontarse con ella en un debate abierto, inclusive en el mismo Chapare, zona cocalera considerada bastión del MAS. "Se esconde al interior de las organizaciones sociales. Eso solo lo hace un cobarde, porque un hombre que no tiene miedo, pues, viene a debatir. Voy a dar una ventajita más: vamos a debatir en español, no en quechua”, mencionó Yarhui al concluir el debate vicepresidencial que organizó el domingo la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), donde el único que no asistió fue García Linera.

No comments:

Post a Comment