Tuesday, September 2, 2014

Tuto ratifica que una 'rosca' maneja empresas estatales

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tuto Quiroga, ratificó ayer su denuncia de que una "rosca" del Gobierno es la que maneja las empresas estatales, con el fin de seguir beneficiándose de manera personal con las acciones de estas entidades.

Beneficios. Tuto Quiroga señala a Carlos Villegas, presidente de YPFB; la ministra de Transparencia, Nardi Suxo; Héctor Arce, Procurador General; Alfredo Rada, viceministro de Coordinación y el vicepresidente Álvaro García Linera, como los miembros de la "rosca".

"A nombre del Estado la maneja una rosca y no son las organizaciones sociales como dice Tomasa Yarhui (candidata a vicepresidenta del PDC), sino ellos que manejan las empresas de los bolivianos como si fueran su feudo personal", manifestó Quiroga en una rueda de prensa en Santa Cruz donde estuvo acompañado por sus candidatos a diputados y senadores de la región. Resaltó que una de sus propuestas centrales es devolver las empresas a todos los bolivianos, a través de una libreta de propietario de las empresas estatales, para que con ese dinero puedan generar un negocio o emplearlo de forma ahorrativa para el fondo de estudio de los hijos cuando estén en la universidad.

Igualdad. Cuestionó que el MAS no actúe de forma imparcial con todos sus militantes. Se refirió a la rotación que hay en cargos de legisladores nacionales, departamentales y municipales, resaltando que esta acción no se cumple en las altas esferas del Gobierno como en el cargo de ministerios o responsables de las empresas estatales. Entre otras, el gobierno del MAS controla hoy YPFB, Ende, Comibol, Huanuni, Vinto y Entel, entre otras.

No comments:

Post a Comment